jueves, 10 de octubre de 2013

HOY NO ME QUEDO AL TERCER TIEMPO, EA!

Partido 6: HOY NO ME QUEDO AL TERCER TIEMPO, EA!
09/10/2013
Resultado: 5 - 4
Crónica de Cuadri.


Buenos días!
Os acordáis cuando de shiquetito decíamos que no valía pegar crujinazos??
Pues ahora vamos a tener que decir “Juanlu, pa regatear no vale echarse el balón palante y ponerse a correr”. Eso es de mu mala follá, pisha!

Se viene repitiendo desde el inicio de temporada una expresión: PARTIDO DISPUTADO. Y hoy pensando en esto… quería plantear la cuestión del por qué pensáis que esto es así.
De nuevo ayer: Partido disputado. Y mucho. Se decidió de nuevo en los minutos finales y por un solo gol, que justo antes pudo haberse decantado para los blancos… Eso es lo bonito. Para las pachangas eso es lo bonito. Otro gallo hubiera cantao si hay puntos por medio, ¿Qué no?
Hubo algún correcalles, algunos pelotazos, algunas tarrascadas, algún mosqueo (¿Quién ha dicho que el Mosca no se enfadó ayer?? Si con un gol de Juanlu embarcó el balón y tó y protestó más que el pitufo Gruñón!!).
También hubo momentos de futbol. No sabría decantar qué equipo estuvo claramente mejor pero sí que es cierto que los rojos mantenían la pelota mas. Y mejor. Explotaban mejor sus cualidades. Y esa podía haber sido la clave de su victoria, si no fuera porque los blancos tuvieron 2 ocasiones clarísimas para haberse puesto por delante finalizando el encuentro, y darle la vuelta a la tortilla.
Pero no. Ayer ganó el que más hizo las cosas como sobre el papel debía hacerlas, el rojo: defensa fija y segura (casi como evax), laterales carrileros que siempre se ofrecían arriba y abajo, media repartida entre los que enganchan y los que terminan, y un delantero móvil que nunca dejaba de ofrecerse. Salvo algún tramo del encuentro, al equipo blanco le costaba dios y ayuda controlar el ataque rojillo. Bajo mi punto de vista, demasiado jugador de centro centro del campo, demasiado jugador capacitado para ser organizador del ataque. Al final, uno pisa al otro y el otro no corre sin balón lo que debiera… y esto es fútbol no tenis, y correr sin balón es tan útil como dar el pase a ese que corre.
Y así se va escribiendo el partido: toque tranquilo de salida, balón al medio que puede darse la vuelta y mirar y decidir si abrir a banda o meter por medio, apoyo en pared, aperturas a banda, balones al area, disparos de media distancia…y recuperación de la posición en defensa lo mas rápido posible. Y encima, alguna individualidad acertada. Fútbol  no? Y con esto no digo que los blancos no hicieran fútbol  pero no fue igual de fluido ni de ordenado, y se basó casi siempre en lo mismo: jugada entre dos e intento de tiro. Y normalmente, para ganar un partido disputado, hay que hacer algo más.
No me gusta señalar a nadie por algo positivo porque considero que para quien estuviera en el partido, a buen entendedor con pocas palabras basta. Pero me parecería algo injusto hoy no destacar a quien para mi marcó ayer la diferencia: Juanlu. Buen partido, pisha! (pero a ver cuándo aprobamos la norma esa de que no vale regatear echándose el balón en largo: eso es abuso, ome!).
Del resto también podría sacar conclusiones positivas, pero esto es una cronica no una novela. Otro diíta, chavale!
Partido disputado. Partido de lujo. Deseando el siguiente.

Mosca: si nos llegan a salir ese par de paredes que se quedaron a medias… cagondié!
Caveda, no vas a tener días en el año pa cumplir toas las revanchas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario