jueves, 12 de diciembre de 2013

DIGNOS DE UNA FINAL

Partido 15: Dignos de una Final
11/12/13
Resultado: 0-2

El partido de ayer parecía la final de la Champions. Que esta crónica sirva para felicitar a cada uno de vosotros. Hasta Cuadri estuvo en el terreno de juego como el típico titular que se pierde la final por acumulación de tarjetas o lesión.

Ayer hubo de todo: Buen juego, polémicas, penaltis no pitados, tiros al palo, paradones, lesiones y fair play, mucho fair play.

Buen Juego: Ambos equipos estuvieron muy bien en defensa. Las tácticas eran parecidas, esperar atrás y salir a la contra.
Los rojos atacaron mas ordenados, con mas toque, internadas de los laterales y rápidos contrataques para abrir una defensa muy cerrada.
Los blancos empezaron con cabeza, pero pronto su ataque se convirtió en arreones de coraje y poco toque. Su centro del campo defensivo y ordenado cubría bien los espacios ante los continuos desmarques y movimientos basculares del ataque rojo. En ataque los blancos tuvieron rachas, unas de mucho peligro y otras estériles ante la defensa roja.
Los rojos fueron mas constantes en sus ofensivas. Buscando el gol mediante varias opciones: centros, paredes, tiros lejanos, contraataques. Su punto flaco fue su centro cuando defendían.
Polémicas: El hipotético árbitro de la final no contentó a ninguno de los dos equipos. Raúl marcó un gol tras seguir una jugada aprovechando la ley de la ventaja. Gol legal anulado porque “el árbitro” había pitado. Mas tarde Raúl Menor sufre una patada, la jugada la sigue Curro animado por una voz (creo que de Juanlu) que le dice “Sigue!!”. Los blancos recuperamos y entonces se para el partido ¿Y si llegan a marcar los blanco?¿hubiera valido?.
Chema cortó una pelota en el centro con el brazo. Juanlu la ve clara, no la pita ¿Cuál será el criterio?
Penaltis no pitado: A Chema le da el balón en el brazo, otra vez, pero ahora en su área. Juanlu lo reclama con la boca pequeña. No se pita. 
Clamoroso empujón de Pablo a Caveda dentro del área. Hasta yo, desde mi área, lo vi claro. Aun no me explico por qué no se pita esa penalti como una catedral!.
Tiros al palo: Uno por equipo.
Paradones: Rafa hizo el paradón de su vida. Pablo se calzó un par de ellos buenos por abajo. Por arriba estuvo incontestable. Alguien me dijo que yo paré alguna. Si lo hice fue porque me vino al cuerpo, pero lo de Rafa..., y sin visibilidad!, es para enmarcar.
Lesiones: Determinante la lesión de Raúl Menor. Se incorpora un nuevo jugador rojo (un canterano en una final!). Los rojos reciben el primer gol.
Fair play: A pesar de las polémicas no hubo malos rollos. Algún mosqueo puntual que se quedó en el tapiz verde al acabar el encuentro. Ni el Mosca llegó a enfadarse como hubiera sido normal en él tras las polémicas. Tampoco hubo mucho mosqueo tras los penaltis no pitados a pesar de estar empatados.

Y es que creo que ambos equipos estaban mas concentrados en marcar ese gol que les diera la victoria que en polemizar. Minuto 24 y 0:0 en el marcador. En la mente colectiva la idea de que quien marque gana. Todos convencidos de que podrían llevarse los puntos. Todos al ataque, nada de ser conservadores.
La lesión del Gato rompe el partido, al menos mentalmente para ambos equipos.
Quizás los blancos pensaron que esa era la oportunidad de ganar y fueron a morder. El gol fue mas de empuje y cojones que de calidad. Quizás los rojos se salieron del partido junto a su capitán. Ahí acabó el partido.
Casi con el tiempo casi cumplido un segundo gol casi anecdótico, que sirvió mas que nada para que otro canterano y promesa del equipo blanco se fuese con buen sabor de boca tras varias jugadas fallidas de cara al gol, no hizo mas que confirmar que el 1:0 era suficiente para decantar la victoria de esta gran final.

The Chaaaaammpiooooooonnss!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario